domingo, 17 de marzo de 2013

EL EFECTO MOZART.

La musicoterapia es una de las terapias alternativas que más relevancia están tomando en los últimos años. Realmente se consiguen grandes logros con los niñ@s a través de ella. 
Mi compañera de trabajo y musicoterapeuta, Isabel Bartolomé Herrero, nos acerca un poco a este mundo tan desconocido para algunas personas y tan beneficioso. En la entrada de hoy nos habla sobre el libro de Don Campbell, El efecto Mozart. 


EL EFECTO MOZART:
Experimenta el poder transformador de la música.
Don Campbell

En 2006, Don Campbell quiso acercarnos a la importancia de la música “para sanar el cuerpo, fortalecer la mente y liberar el espíritu creativo”. Así, publicó el libro El efecto Mozart. A través de este libro y de una forma próxima y coloquial, Don Campbell hace un recorrido sobre el efecto del sonido y la escucha para conseguir la sanación.
Bajo mi punto de vista, una de las cosas más interesantes que tiene este libro es la recopilación musical que hace tomando como referencia la evolución histórica. Es decir, Campbell nos anima a escuchar canto gregoriano para reducir el estrés y como apoyo al estudio; o también nos aconseja dejarnos llevar por la herencia musical africana (jazz, blues, calipso o reggae) para transmitir ingenio, elevar el ánimo o inducir a la alegría.
Por supuesto, esto es sólo un ejemplo de la gran cantidad de anécdotas y experiencias que cuenta a lo largo del libro, pero, creo que eso ya lo descubriréis vosotros…


Os dejo el libro en PDF para que lo podáis leer. El libro está completo, aunque faltan los tres últimos epígrafes: recursos sónicos, Lecturas recomendadas y Notas bibliográficas. Espero que os guste.
Campbell,D(1997). El efecto Mozart. Ed: Urano S.A. Barcelona
LIBRO EL EFECTO MOZART

Isabel Bartolomé Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario